Las 5 mejores formas de calentar su garaje en invierno

Si usa su garaje como taller, el clima frío puede evitar que haga bricolaje durante meses cada año. Pero hay muchas formas de recuperar su banco de trabajo. Estamos aquí para ayudarlo a descubrir cómo calentar su garaje para que nunca más tenga que colgar su cinturón de herramientas durante el invierno.

“Escuchamos a personas que necesitan calentar su garaje por todo tipo de razones. Su garaje puede ser un gran lugar para mantener su jardín floreciente durante los meses de invierno. También hemos escuchado a carpinteros profesionales que usan nuestros calentadores para secar el sellador y otros proyectos que se suavizan con una temperatura más cálida «.

Expertos en reformas zaragoza

Cómo calentar un garaje para usarlo todo el año
En las tablas a continuación, veremos los pros y los contras de cinco soluciones comunes de calefacción de garaje. También cubriremos si cada opción es un buen candidato para la instalación de bricolaje. Con esa información en la mano, podrá decidir la mejor manera de calentar su garaje.

Hombre añadiendo aislamiento al garaje

  1. Instale un mejor aislamiento
    La forma más económica de calentar su garaje
    ¿Qué es? Si tiende a tener inviernos suaves, puede mantener su garaje a una temperatura agradable simplemente aislando la puerta y las ventanas de su garaje y las puertas exteriores con burletes. Es probable que aún necesite usar algunas capas mientras trabaja, pero el aislamiento reforzado mantendrá su garaje mucho más cálido que el exterior.

Pros Contras


El aislamiento y los burletes suelen ser muy asequibles.
Sin costos continuos una vez instalado.
La instalación es sencilla y directa.
No es una buena opción para áreas donde las temperaturas bajan regularmente por debajo del punto de congelación.
No tendrá control sobre la temperatura exacta en su garaje.
Amigable con bricolaje? ¡Sí! Según Lena Crocker de Cadet Heat, «Agregar aislamiento es un proyecto fácil para la mayoría de los aficionados al bricolaje que ayudará a limitar la pérdida de calor y mantendrá su garaje más cálido». La mayoría de los propietarios no tendrán problemas para agregar aislamiento a las ventanas y burletes a las puertas. Aislar una puerta de garaje es un poco más complicado, pero aún así es muy factible para el bricolaje promedio.

Calentador eléctrico en el piso

  1. Conecte un calentador de espacio eléctrico
    La forma más sencilla de calentar un garaje
    ¿Qué es? Los calentadores de espacio eléctricos para su garaje son en realidad versiones más grandes y potentes de las unidades portátiles que puede usar para calentar su oficina o dormitorio. Si el espacio en el piso de su garaje es limitado, incluso puede encontrar calefactores eléctricos que se pueden montar en la pared o en el techo.

Pros Contras
Por lo general, los modelos actuales de eficiencia energética no aumentarán mucho su factura de electricidad.
También se puede utilizar dentro de la casa si es necesario.
No requiere ventilación.
Puede llevar más tiempo calentar un garaje que otras opciones.
Puede ser difícil de usar en garajes con pocos enchufes.
Será menos eficaz en un garaje sin aislamiento.
¿Amigable con el bricolaje? Muy – calentar su garaje con un calefactor eléctrico es tan simple como encontrar un buen lugar y enchufarlo.

Tipo de bonificación:

“Recomendamos buscar un sistema de calefacción que pueda controlarse con un termostato. Es fácil olvidarse de un calefactor en su garaje después de encenderlo. Usar un termostato es más seguro y puede ahorrarle algo de dinero en su factura de energía porque no usará más electricidad de la que necesita «.

Calentador de espacio de queroseno

  1. Encienda un calentador de espacio de combustión
    La forma más rápida de calentar un garaje
    ¿Qué es? Los calentadores de espacio de combustión utilizan una fuente de combustible como queroseno o propano para generar calor. La mayoría deben funcionar con un tipo de combustible específico. Sin embargo, hay modelos que pueden funcionar con varios tipos de combustible, lo que le brinda la flexibilidad de comprar el que sea más barato en la actualidad.

Pros Contras
La mayoría de los modelos calentarán un garaje de tamaño medio con bastante rapidez.
Puede seguir calentando el garaje incluso durante cortes de energía.
A menudo más barato por adelantado que un calentador de espacio eléctrico.
Muy ruidoso. Mucha gente lo equipara con el sonido de un motor a reacción.
El olor a combustible puede molestar a algunas personas.
Tendrá costos de combustible continuos.
La combustión introduce humedad en el aire, por lo que existe el riesgo de oxidar sus herramientas o vehículos si usa el calentador con frecuencia durante períodos prolongados.
¿Amigable con el bricolaje? Sí, al igual que con una versión eléctrica, todo lo que necesita hacer es colocarlo en su lugar y encenderlo.

Preocupaciones de seguridad:

Los calentadores de combustión producen monóxido de carbono. Nunca deben usarse sin romper la puerta de su garaje varias pulgadas y / o sin abrir las ventanas para crear ventilación. Tampoco deben usarse nunca dentro de su hogar. Incluso en garajes bien ventilados, debe instalar un detector de monóxido de carbono para mayor seguridad.

  1. Instale un sistema Mini-Split sin ductos
    La forma más cómoda de calentar su garaje
    ¿Qué es? Un sistema mini-split sin ductos se compone de una unidad de tratamiento de aire, que se instala dentro de una habitación, y un compresor que se ubica en el exterior. Estos dos componentes están conectados por un conducto. Todo el sistema funciona con electricidad.

Pros Contras
Mucha flexibilidad para la colocación. Puede instalarse a lo largo del suelo, montarse en una pared o colgarse del techo.
Muchos modelos vienen con un control remoto para un fácil control.
Una excelente opción para calentar un garaje que desea usar como una habitación adicional.
Algunas unidades también pueden proporcionar refrigeración en los meses más calurosos.
Los costos iniciales son mucho más elevados que para la mayoría de las otras opciones de calefacción de garaje.
El filtro debe limpiarse una vez al mes, ya que se pueden acumular escombros en un sistema sin conductos.
No es la opción más fuerte para subir el calor. En climas muy fríos, es posible que necesite calor adicional.
Amigable con bricolaje? Solo si tienes experiencia avanzada en bricolaje y electricidad. En la mayoría de los casos, debe contratar a un profesional de HVAC para instalar su sistema.

“Es importante contratar a alguien que esté familiarizado con su sistema de calefacción específico. Por ejemplo, cuando trabaje con calentadores eléctricos, le recomendamos que utilice un electricista autorizado. De esa manera, seguramente estarán muy familiarizados con la electricidad en lugar de un contratista general «.

Contratista que instala un piso de calefacción radiante

  1. Agregue calefacción radiante
    La forma más eficiente de calentar un garaje
    ¿Qué es? Los sistemas de calefacción radiante se instalan debajo del piso o como paneles en las paredes o el techo. El sistema utiliza radiación infrarroja para calentar una superficie en sí en lugar del aire de la habitación. Hay varios tipos diferentes de sistemas de calefacción radiante de piso y pared / techo, así que investigue para ver cuál es el mejor para usted.

Pros Contras
Costos operativos muy bajos una vez instalado.
Extremadamente silencioso.
Las instalaciones de piso calientan un espacio de manera más uniforme que otras opciones. Esto evita crear puntos que sean significativamente más cálidos o más fríos que el resto del garaje.
Costoso de instalar por adelantado.
La instalación es un proceso complicado, especialmente para los sistemas de suelo.
Es posible que se acumule humedad en la superficie donde está instalado el sistema.
¿Amigable con el bricolaje? No, esta opción de calefacción de garaje siempre debe ser instalada por un profesional con experiencia en calefacción radiante.

Una advertencia para los carpinteros:

“Me vienen a la mente dos cosas importantes en lo que respecta a la seguridad y los calentadores de garaje: aserrín y vapores inflamables. Ninguno de estos se mezcla bien con calentadores. Si trabaja con madera, siempre recomendamos consultar con los fabricantes de calentadores para ver qué productos se pueden usar de manera segura en su garaje «.

Lleve su proyecto de calefacción de garaje al siguiente nivel
Una vez que haya decidido la mejor manera de calentar su garaje, use estas guías para aprovechar al máximo su espacio recientemente renovado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *